libro de Peter Lynch

Un paso por delante de Wall Street es el libro de Peter Lynch más conocido. Podemos catalogarlo como un clásico de las finanzas, aunque dirigido especialmente a los inversores particulares. Es un libro donde puedes encontrar consejos que resultarán muy útiles para todos aquellos que deseen comenzar a invertir en acciones.

Su filosofía de inversión

Peter Lynch es uno de los inversores más exitosos y conocidos de todos los tiempos, es especial por su función como gerente de fondo Fidelity Magellan . Se hizo cargo del fondo en 1977 a la edad de 33 años, lo dirigió durante 13 años con una rentabilidad anual promedio de 29%.

Su filosofía de inversión es value (inversión en valor): Analiza las acciones sobre la base de los activos y beneficios de las empresas.

Los consejos de Peter Lynch

El consejo principal de Peter Lynch es que un inversor particular debe invertir en lo que conoce. Como consumidores las personas son muy buenas valorando productos y marcas. Pueden comparar la calidad, la competencia y pueden obtener más y mejores productos por su dinero. En cambio, cuando se trata de inversiones, las personas se dejan guiar y mal aconsejar.
De acuerdo con Lynch es mejor que los inversores no profesionales inviertan en aquellas empresas que entienden y saben valorar. Debemos priorizar aquellas empresas en las que conocemos su modelo de negocio. Si no entendemos el modelo de negocio de una empresa es muy difícil que sepamos valorar su potencial.
A partir de este consejo principal, se derivan también los siguientes:

Si usted está planeando comprar una acción pensando en un producto especifico de la empresa, lo primero que debe tratar de saber es:¿Qué impacto puede tener el éxito del producto sobre los resultados de la empresa?

Cuidado con el timming: “compre usted las acciones correctas al precio equivocado y el momento equivocado y sufrirá grandes pérdidas”

Prioriza negocios simples

De nada sirve diversificarse en empresas desconocidas por el mero hecho de la diversificación. El afán de diverisifcación es el peor consejero de los pequeños inversores. Para una cartera pequeña tener entre 3 y 10 valores

Las empresas son una realidad dinámica, y sus perspectivas cambian. Simplemente no hay acciones que uno pueda tener en cartera y olvidarse de ellas

La cosas nunca están claras hasta que es demasiado tarde

En este libro Peter Lynch ofrece consejos fáciles de inversión a partir de la revisión de los estados financieros de una empresa y nos enseña a descubrir los números que realmente cuentan a la hora de tomar la decisión de invertir

Comprar el libro de Peter Lynch en Amazon