¿Qué es una orden Stop?

¿Qué es una orden Stop?

Una orden Stop – es decir, una orden de Stop (Mercado) – es una instrucción para comprar o vender al precio de mercado una vez que se alcanza el precio de activación (“llamado precio stop”).

Desventajas al utilizar órdenes de tipo stop

No hay un precio garantizado.
Hay que tener en cuenta que una Orden de Stop no tiene garantizado un precio de operación específico y puede ejecutar a un precio muy alejado de su precio de stop. Esto es especialmente peligroso en mercados volátiles y/o sin liquidez.

Están sujetas al ruido del mercado. Las órdenes de Stop Orders pueden ser desencadenadas por un movimiento brusco en el precio, y este movimiento puede ser temporal (simplemente ruido del mercado). Por este motivo es importante tener en cuenta la volatilidad habitual del activo a la hora de emplazar el stop.

Atención a la volatilidad. Las órdenes stop de venta pueden empeorar las caídas de precios en momentos de extrema volatilidad. Si se dispara la orden durante una caída brusca del precio, es más probable que una Orden de Stop de Venta también resulte en una operación muy por debajo del precio de stop.

Ventajas de las órdenes stop

Protección. Colocar una orden de stop loss ayuda a gestionar mejor los riesgos en las inversiones en bolsa.
Las ordenes de stop más conocidas son las de stop-loss. En este tipo de orden se utiliza para limitar las pérdidas de una operación.

La alternativa: las órdenes stop-límite

Colocar un precio límite en una Orden de Stop puede ayudar a manejar algunos de estos riesgos comentados anteriormente.

Una Orden de Stop con un precio límite (una Orden de Stop- Límite) se convierte en una orden de límite cuando la acción alcanza el precio límite y se cumplen otras condiciones.
Al utilizar una Orden de Stop – Límite en lugar de una Orden de Stop regular, usted recibirá más seguridad con respecto al precio de la operación. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que existe la posibilidad de que su orden no opere en absoluto si su precio límite no está disponible en el mercado cuando se activa la orden.