¿Estás pensando en invertir? Antes de poner tu dinero en cualquier inversión presta atención:
- Es imperativo verificar si una empresa está regulada antes de invertir. Asegúrate de que la empresa con la que estás tratando esté autorizada a prestar servicios de inversión por un regulador de tu país. Si inviertes con una firma que no está registrada, corres el riesgo de tratar con un estafador y puedes perder todo tu dinero.
- Compara precios para asegurarse de que estás obteniendo el mejor valor y los productos más adecuados para tus necesidades.
- Diversifica: distribuye sus inversiones para reducir el riesgo
- Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es garantía de rendimientos futuros.
- Presta atención a las inconsistencias entre lo que dice tu asesor y lo que está escrito en la documentación proporcionada. Asegúrate de leer todos los documentos cuidadosamente.
- Averigua qué cargos puedes tener que pagar y verifica si hay cargos por cambiar la inversión o por retirar tu dinero antes de tiempo.
- Averigua qué sucede con tu inversión si en caso de muerte. Pregunta a quién se le pagan los honorarios y cargos y a cambio de qué prestación.
- Recuerda que es muy posible que tengas que pagar impuestos sobre las ganancias que obtengas.
- Asegúrate de entender lo que estás firmando.
- Pregunta si la empresa tiene acuerdos para obtener créditos o reembolsos de cualquier impuesto extranjero si es relevante.
- Guarda todos tus documentos en un lugar seguro y asegúrete de que tus familiares más cercanos sepan dónde pueden encontrarlos en caso de emergencia.
- Revisa tus estados de cuenta para asegurarte de que las transacciones sean correctas. Asegúrate de recibir un estado de cuenta anual.
- Quéjate si no estás satisfecho con el servicio que recibes de tu intermediario financiero.
- No compre o inviertas en algo que no entiendas o que parezca demasiado bueno para ser verdad.
- Nunca compres productos o servicios de empresas que ponen las condiciones contractuales en letra pequeña y difícil de leer.
- No te apresures ni te dejes presionar para iniciar una inversión.
- No dejes tu documentación financiera y constraseñas al alcance de otras personas.